Centro Logopedia en Cornellà

En Cos i Ment en Cornellà de Llobregat, podrás trabajar logopedia para adultos y logopedia infantil y tratar temas como la dislalia, la disfonia, disfemia o tartamudez, así como otros problemas derivados.

Tratamientos de Logopedia en Cos i Ment Cornellà

Disfonia o alteración de la voz

Disfonia o Alteración de la voz

Más

Dislalia o dificultad del habla

La dislalia es una dificultad en la articulación de los fonemas del habla.

Más

Disfemia o Tartamudez

La disfemia o tartamudez es una dificultad en la comunicación

Más

Discalculia o Trastorno del cálculo

La discalculia, es una alteración de la capacidad de aprendizaje de la aritmética y los conceptos matemáticos.

Más

Y el Logopeda también puede tratar:

  • Alteraciones de la comunicación secundarias a un déficit auditivo como cofosi, hipoacúsia, dificultades de adaptación al aparato protésico.

  • Trastornos de la comunicación secundarios a enfermedades neurológicas como Parkinson, Alzheimer, Corea de Huntington, Esclerosis Múltiple

  • Trastornos del desarrollo como retrasos en la adquisición del lenguaje, trastornos específicos del lenguaje, dislexia, disgrafía y disortografía.

  • Trastornos adquiridos como afasia, alexia, agrafía, trastorno de atención (ex:TDAH), trastorno de memoria, trastornos de funciones ejecutivas y patologías asociadas al envejecimiento.

  • Trastornos del habla como dislalia, disartria, retrasos del habla, intervenciones quirúrgicas de algún órgano que interviene en el habla.

  • Trastornos de la voz como disfonías orgánicas o funcionales tanto en niños como en adultos y laringectomías.

  • Trastornos del ritmo y la fluidez como disfemia y taquifemia.

  • Trastornos asociados a otras patologías como disfunciones orofaciales como la deglución atípica o trastornos de la dinámica de la deglución como la disfagia.

  • Dificultades a nivel de elementos no verbales de la comunicación como el contacto ocular, gestualidad, entonación.

Colaboración con el canal Youtube 'Bebé a Bordo'

Hace unos meses el programa de YouTube “Bebé a bordo” se puso en contacto con nuestro centro para realizar una colaboración sobre la estimulación del lenguaje y el uso adecuado de las tabletas y móviles.

Después de una bonita y divertida experiencia este es el resultado de la primera parte: ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE. Donde la youtuber Happy Ohanna, junto a su familia, realizan una seria de preguntas muy interesantes sobre la estimulación del lenguaje en edades tempranas a la Logopeda de este centro Miriam Minuesa