Inicio » Psicologia » Terapia de Pareja

Terapia de Pareja en Cornellà

Terapia de pareja en Cornellà

Cuando acudir a terapia de pareja

Muchos de los conflictos o problemas de pareja que se generan en una relación, son por problemas de comunicación, malos entendidos, o por no ponerse de acuerdo en cuestiones de convivencia. También por los diferentes modos de actuar o de interpretar la vida, o por los diferentes enfoques y expectativas de la relación de pareja.

En cuestión de pareja se suele pensar que si hay suficiente amor todo debería fluir en la relación y claro, sin no es así se concluye que a lo mejor no hay “suficiente amor”. Esto es un error, la pareja se tiene que cuidar, mimar, alimentar…

Es posible que nos podamos preguntar si los problemas o conflictos que tenemos con nuestra pareja, justifican acudir a una terapia de pareja, pero cuando hay amor pero no hay consenso, o cuando la convivencia se hace difícil, ese puede ser el momento que justifica acudir a la terapia ya que evidentemente, lo que se trata son esas cosas que muchas veces conducen a una crisis matrimonial o crisis de pareja.

Como Funciona la terapia

Las relaciones de pareja pueden ser duras, y si no se aplican ciertas pautas es fácil ir directos al fracaso. Estas pautas de comunicación en pareja, entre otras, es una de las cosas que se enseñan en terapia. También a solucionar conflictos de la mejor manera o a saber interpretar la actitud del otro. Se ayuda a llegar al entendimiento, a hacer la convivencia agradable, a complementarse.

Por esta razón, antes de decidir que tu/vuestra pareja no funciona, que no os entendéis por los problemas de pareja, y por tanto optar por la separación, antes de eso, lo que hacemos en la terapia de pareja son dar diferentes estrategia para los problemas concretos de cada relación. Por ello, antes de dejar que gane el desgaste de la convivencia, es conveniente intentar solucionarlo, ver si realmente la única salida es la separación, vale la pena probar acudiendo a un especialista en terapia de pareja.

Las sesiones se realizan tanto de forma conjunta como de forma individual, dando estrategias a los componentes de la pareja para poder llegar a una buena compenetración. No suele ser una terapia larga en el tiempo porque lo que se pretende es dar pautas y enseñar estrategias para que la pareja ‘camine sola’.

Cuanto cuesta la terapia en Cos i Ment Cornellà

El precio de la terapia de pareja es de 65 €.

En Cos i Ment, encontrarás una Psicóloga en Cornellà de Llobregat especializada en esta terapia que puede ofrecer una ayuda profesional para parejas en crisis. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en Contacto con el centro.