Terapia Psicología Infantil ¿Cuando llevar a un niño al Psicólogo Infantil?

Acudir a un centro psicológico infantil y llevar a un niño al psicólogo es un paso que a los padres les cuesta a menudo realizar. La duda de si una ayuda psicológica para niños es necesaria para nuestro hijo, es un motivo muchas veces de discusión entre los padres, ya que la terapia infantil es desconocida para ellos y una de las partes puede considerar que no es necesaria y que el comportamiento de su hijo es normal porque es un niño.

La psicología infantil o la psicología de los niños no es igual a la de las personas adultas. Durante la etapa de la infancia se producen en el niño cambios importantes que le ayudan a su crecimiento y maduración, y que son determinantes en la edad adulta donde la manera como los niños manejan sus problemas es muy diferente a como la afrontamos los adultos. Es por este motivo que en muchas ocasiones nuestros hijos se comportan de un modo que los padres no sabemos entender ni gestionar y donde los propios niños no saben expresar sus preocupaciones y miedos.

Cambios importantes en el estado de ánimo, como tristezairamiedosberrinches y rabietas sin motivo aparente, problemas en el control de esfínteres, problemas de relación con otros niños, falta de motivación ante actividades que anteriormente le gustaban o descenso en el nivel escolar son signos importantes que nos deben alertar para pensar que nuestro hijo presenta algún problema que él mismo no puede o no sabe resolver.

En este sentido resulta muy importante acudir a un centro de psicología infantil donde con la ayuda y la terapia psicológica infantil, el niño recibe una atención personalizada y donde por medio del juego, el dibujo y el diálogo con el psicólogo o la psicóloga especialista en psicología infantil crea un clima de confianza que ayuda al niño a intentar resolver sus propios conflictos y a gestionar sus problemas de forma mas fácil y natural.

En Cos I Ment encontrarás una consulta de psicología infantil que lleva en Cornellà de llobregat ya hace casi 25 años trabajando tanto en la psicología de la adolescencia como la psicología con niños. Nos preocupa como explicar a un niño que es un psicólogo y como les pueden ayudar y de esta forma que ellos mismos tengan ganas de volver a la consulta.

Por este motivo, si tienes cualquier duda o inquietud antes de acudir a la consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono o desde el formulario de contacto. Explícanos un poco tu problema o lo que te preocupa y te explicaremos como podemos enfocar la terapia

 

 

Artículos que te puede interesar:

Miedos Infantiles

Los Miedos en los niños son diferentes en función de las edades, ya que los tipos de miedo cambian a medida que los niños crecen.

Miedos Infantiles Miedos Infantiles >

Como explicar a un niño la separación de sus padres

La separación de los padres en los hijos provoca un torbellino de sentimientos de tristeza, desesperanza, rechazo y enfado en los hijos...

Como explicar a un niño la separación de sus padres Explicar a un niño la separación de sus padres